Querétaro Interfaz

iniciativa que durante cuatro semanas pretende conformar una interfaz[1], espacio colaborativo y exploratorio entre colectivos, instituciones, centros educativos y culturales e individuos.

Se trabajará con las siguientes estrategias:

-Workshops[2]

-Charlas-debátes-diálogos

-Instalaciones

-Performances en espacio público

-Conciertos

-Conexiones transnacionales en tiempo real


Se trabajará con las siguientes modos:

-Videoarte

-Música electrónica

-Curaduría

-Performance


Se generarán espacios para la muestra de las producciones de los workshosp, en distintos espacios en la Ciudad de Querétaro, además se incluirá en la programación, la Semana Latinoamericana de Arte Independiente (SELAI), encuentro que desde 2005 se lleva a cabo de manera simultánea en Barcelona (España) y Valparaíso (Chile), que funciona como un nodo transnacional de redes de artistas contemporáneos, constituyendo nuevos canales para el intercambio experiencial y la circulación de producciones creativas y pensamiento contemporáneo.

Con las otras sedes de SELAI se enviará el material producido en los workshops para su exhibición, así mismo se recibirán materiales de las producciones propias o convocadas de las otras sedes. También se harán conexiones transnacionales en tiempo real, por medio internet.



[1] Según la Wikipedia, Interfaz es «el puerto (…)» «(…) a través del que se envían o reciben señales desde un sistema o subsistemas hacia otros(...)». Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, proviene del inglés «interface», superficie de contacto: «conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes».

[2] Entendamos por workshop un taller en el que se trabaja con aspectos teóricos y conceptuales pero que tiene como principal interés construir colectivamente, entre «instructor» y «alumno», una propuesta creativa.